La onda tropical que afectó al país en las últimas horas salió del área de pronóstico nacional dejando los remanentes nubosos y manteniendo las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- dijo que estos aguaceros se producirán sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Montecristi, Elías Piña, San Juan, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Espaillat, Hato Mayor, Azua, Peravia, San Cristóbal, Bahoruco, Barahona, Independencia y Pedernales.
La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y la mínima entre los 20 y 22 grados.
Para mañana, Onamet espera una disminución en la frecuencia de los aguaceros y dijo que los que ocurran serán aislados de corta duración en la tarde hacia las regiones Noroeste, Sureste y la cordillera Central.
Meteorología informó sobre la depresión tropical número nueve de la temporada localizada a unos 1,715 kilómetros al este de las Antillas Menores, moviéndose actualmente hacia el nor/noroeste a 11 kilómetros por hora.
También informó sobre una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial de 70% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
El organismo meteorológico recomienda hacer un uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico