Estados Unidos .- La presentación en la reciente feria tecnológica del robot BB8 del próximo capítulo de la Guerra de las Galaxias; así como los prototipos del skate volador de Volver al Futuro muestran a las claras la estrecha relación que existe entre las películas y las series con la tecnología.
Las películas y series, a lo largo de los años, dejaron como legado a una gran cantidad de personajes icónicos, que trascendieron fronteras y generaciones. Así, siempre fue común ver a superhéroes como Batman, Superman, el Hombre Araña o Hulk, solo por nombrar algunos, en tazas, remeras y calcomanías. Pero ahora ya es común verlos en fundas para smartphones, tabletas, mousepads, pendrives y muchos productos más.
Samsung anunció hace pocos meses el nuevo Galaxy S6 Edge, con una versión dedicada en exclusiva a la última película de The Avengers, Age of Ultron. El celular está personalizado como el traje de Iron Man, con los colores rojo y dorado. Además, cuenta con fondos de pantalla e íconos relacionados con el héroe de Marvel.