Nueva York, EE.UU. .- Las bolsas turquesa brillante de ThredUp ayudaron a vender millones de dólares en ropa no deseada oculta en las profundidades de los armarios de los estadounidenses. Ahora, luego de una nueva inyección de efectivo, la revendedora de ropa online quiere acelerar las operaciones, contratar más personal y que más y más gente revuelva sus vestidores y venda la ropa que ya no quiere online.
ThredUp recaudó $81 millones de financiamiento en una ronda liderada por Goldman Sachs Investment Partners, anunció la compañía esta semana. Con esto llevó su recaudación total a más de $125 millones. La ronda Serie E también incluyó a los inversores existentes Highland Capital Partners, Trinity Venture, Redpoint Ventures y Upfront Ventures.
Fundada en Cambridge, Massachusetts, en 2009, ThredUp acumula pilas de ropa que sus usuarios mandan por correo y reenvía lo mejor de cada colecta, normalmente alrededor de la mitad de lo que recibe. Los consumidores obtienen un pago anticipado por los artículos más baratos, o reciben una consignación para los artículos más caros. La ropa de segunda mano se vende luego en el sitio de ThredUp a precios reducidos. La ropa que no se acepta se devuelve al propietario, se recicla o se dona a entidades de beneficencia.
El máximo responsable ejecutivo de ThredUp, James Reinhart, dijo que planea destinar los nuevos fondos a la distribución y la mejora del sitio web. La compañía abrirá dos nuevos centros de distribución en Illinois y Georgia. Estos centros, sumados a los centros operacionales en Pensilvania y California, permitirán a la compañía hacer llegar más rápido la ropa a los consumidores, dijo Reinhart.
“Esa es la principal inversión”, dijo Reinhart sobre los próximos centros. “El tiempo en tránsito está resultando ser importante”.
En agosto, 1.8 millones de personas visitaron el sitio web de ThredUp, un aumento respecto a las 700,000 del año anterior, de acuerdo a la compañía. ThredUp, hoy con su sede central en San Francisco, planea contratar 1,000 nuevos empleados para fin del año próximo debido al crecimiento.
Varios revendedores de ropa online han recaudado fondos de firmas de capital riesgo este año. El revendedor de lujo the RealReal recaudó $40 millones en una ronda en abril, mientras que Poshmark siguió sus pasos unas semanas después con una ronda de $25 millones. Vestiaire Collective, un competidor europeo que hizo recientemente el salto a los Estados Unidos, recaudó $37 millones en septiembre.
Fuente: boomberg