Se encuentra en condiciones estable la niña de cinco años supuestamente violada por su padrastro, un joven de 22 años. El hecho ocurrido en Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste.
La doctora Evelyn Cueto, subdirectora médico del hospital Vinicio Calventi, explicó que todavía los especialistas están tratando de determinar la magnitud de la violación sexual que fue objeto la niña. Recibe apoyo sicológico.
“La niña está en condiciones estables y en el momento estamos cumpliendo el protocolo mde la institución conjuntamente con la fiscalía y Conani para cumplir con esos requerimientos y ya ellos se encarguen del proceso legal”, informó Cueto.
Mientras que el representante del Conani en Los Alcarrizos, Juan Ramón Sánchez, indicó que cuando la menor sea dada de alta, podría ser llevada a un hogar de paz.
“Nosotros la ingresaremos a un hogar de paz hasta localizar a su padre porque me informan aquí, en el hospital, que no vive con su padre biológico, esa es la parte que nosotros vamos a realizar”, informó Sánchez.
El padrastro de la menor, identificado como Yohairo Calderón, de 22 años, está detenido y se le conocerá medida de coerción en las próximas horas.