SAN CRISTÓBAL.- La jueza Luz del Carmen Matos aplazó para el próximo día 14 de este mes, el juicio de medidas de coerción contra el alcalde Raúl Mondesí Avelino y otros funcionarios acusados de supuestamente malversar más de 200 millones de pesos.
Los fiscales adjuntos depositaron los documentos de las pruebas caligráficas para verificar que la firma del alcalde es identifica a los documentos firmados, en el contrato de un equipo pesados a nombre de una señora, quien dice no saber nada del mismo.
Este viernes fue más notorio el despliegue policial en el Palacio de justicia, donde no fueron dejados de entrar decenas de seguidores que supuestamente pretenderían protestar.
Raúl Mondesí llegó a las 9:20 de la mañana donde fue esperado por decenas de empleados y seguidores que le aplaudían.
La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), solicitó prisión preventiva en contra del alcalde del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, Raúl Mondesí por malversar fondos del Cabildo por más deRD$200 millones de pesos.
El organismo anticorrupción, solicita además, para los ciudadanos: Bienvenido Araujo Japa (Secretario General), Pedro Cordero Valverde (Contralor), Antonio de Jesús Ferreira Guzmán (Tesorero Municipal) y Edward Vianelo Guerrero Pontier, principales funcionarios del Ayuntamiento Municipal de San Cristóbal, una garantía económica de 1 millón de
La acusación establece también que venta de equipos de transporte (Chatarras) en violación a las leyes y los reglamentos.
Señala que hicieron uso de personas supuestas para elaborar contratos y cobrar cheques con endosos falsos.