Anni B Sweet y su banda asaltan el Ebrovisión

Anni B Sweet es Ana López. Nació en Málaga en 1988. Se mudó a Madrid al empezar la universidad y al cabo de tres años dejó su carrera de arquitectura y se subió por primera vez a tocar en un escenario de un garito de Malasaña. Después de tres discos y varias giras por España, aún se define como una chica tímida e insegura. Le preocupa no aprender lo suficiente, le pone triste pensar en las cosas que ya no podrá hacer y en aquellas que no le dará tiempo a aprender. Es una de sus obsesiones. Con su nuevo disco, Chasing illusions (Subterfuge, 2015), quiere demostrar que también puede relajarse y bailar. El próximo 5 de septiembre tocará en el escenario principal de la 15ª edición del festival Ebrovisión, en Miranda de Ebro (Burgos) junto a otros grupos como La habitación roja, Delorean o L.A.

MÁS INFORMACIÓN
Adelanto de temporada
Anni B Sweet y un sueño llamado Revolver
El éxito es una duda
Gente triste que sufre y canta
Las inseguridades de Ana López se amplifican en el escenario de un festival debido al tamaño del recinto y las prisas en las pruebas de sonido. La posibilidad de algún fallo técnico y la expectación ante el público que irá a verla también la ponen tensa. Quiere romper con su imagen de niña buena y se ha dado cuenta de que en ella misma hay espacio para “ser y sentir muchas cosas a la vez”, por muy contradictorias que sean. No descarta que esto sea parte de la crisis de los 27 que dice estar sufriendo. Consigue vencer a sus monstruos y romper su muro cantando en voz bajita a Pink Floyd o a Nick Drake antes de saltar al escenario. Entonces da un paso adelante y todo fluye porque Anni B Sweet está haciendo lo que quiere hacer.

Esta será la primera vez que actúe en el Ebrovisión, aunque ya ha ido como espectadora otras veces. Dice que se nota que en este festival hacen las cosas con ganas y amor. Lleva años deseando actuar allí y le gusta el cartel de esta edición, así que su plan para los próximos días 3, 4 y 5 de septiembre es tocar y quedarse a disfrutar del resto de los conciertos. Aunque, según cuenta, después de actuar le cuesta trabajo despejarse y dejar de pensar en lo que ha ocurrido en el escenario. No quiere perderse a los californianos Allah-Las, que también tocan en el escenario principal, justo después de ella. Le encantan.

Niños mutantes, Sidonie y Supersubmarina son algunos de los grupos que también están en el cartel. Con sus ganas insaciables de aprender, Anni B Sweet los pone como ejemplo cuando habla de que también irá a ver tocar a otros compañeros con más experiencia que ella, con los que disfruta y descubre cosas nuevas.

Más noticias

FENATE 2024 ofrecerá una atractiva cartelera teatral en diversas salas de SD

Santo Domingo. La ciudad de Santo Domingo se convertirá en epicentro de las artes escénicas del ...