SAN CRISTÓBAL.-El Administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Demetrio LLuberes Vizcaino, anunció este miércoles la reconstrucción de la carretera Ventana IV, correspondiente a la primera y segunda etapa, así como la solución de la cañada alterna, a un costo de RD$130.0 millones.
Durante un acto efectuado en la comunidad de Mucha Agua, en Cambita, el funcionario de la empresa hidroeléctrica destacó la importancia de las obras para el desarrollo de esa zona.
LLuberes Vizcaíno al dirigirse a los presentes explicó las características de dichas obras, y señaló que su ejecución se enmarca dentro de la responsabilidad corporativa de la empresa de generación de mejorar las vías de acceso de las distintas centrales hidroeléctricas.
Indico que antes de la ejecución de este proyecto la carretera se encontraba en un estado intransitable, siendo la principal vía de acceso hacia Ventana IV, perteneciente al Complejo Hidroeléctrico Aguacate.
Agregó que este proyecto fue ejecutado por la compañía contratista “AVI CONSTRUCTORA, S.R.L.”, con una inversión de RD$20,473,928,793.52 e iniciando los trabajos el 23 de noviembre del año 2013.Igualmente fueron realizadas las obras de arte (encache), cuyo monto fue de RD$522,635.14.
Con relación a la solución de la cañada alterna Ventana IV, la misma fue ejecutado por la compañía contratista “TECNOPROYECTOS, S.R.L.”, con una inversión de RD$18,026,758.99. Adicionalmente a estos proyectos, EGEHID está construyendo un puente, entre otras obras de interés en esta comunidad.
El acto fue bendecido por la pastora Francisca Rosario, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Tomas Mateo, Alcalde de Mucha Agua.
Además en la actividad hablaron Jorge Isabel, director de Proyectos de Obras Civiles, así como el dirigente comunitario Santo Roble, quien ofreció las palabras de agradecimiento a nombre de la comunidad.