SANTO DOMINGO.-El hospital infantil Santo Socorro informó que realizó la conferencia titulada “sustitutos inadecuados de la leche materna,” a cargo de la doctora Patricia Mejía, médico especialista en nutriología clínica.
El director del centro hospitalario, Lucas Gómez, expresó la importancia de este tipo de eventos científicos, sobre todo en lo que concierne con la reducción de la mortalidad neonatal e infantil, además se refirió a la necesidad de promover ampliamente la lactancia materna, educando en cuanto a las ventajas que representa para la salud y la economía en los hogares dominicanos.
La doctora Mejía explicó los reales beneficios de la leche materna, ya que es el mejor alimento para el lactante.
“La leche materna reduce la incidencia y la severidad de infecciones respiratorias y gastrointestinales, en lactantes menores de un año”, agregó.
Resaltó que según las estadísticas, el 75 por ciento de los bebés menores de un año, alimentados con leche entera de vaca, suplementos nutricionales y agua de arroz, reciben la mitad de la ingesta diaria recomendada de hierro.
La nutricionista reveló que los sustitutos inadecuados de la leche materna, pueden provocar alteraciones no benéficas en el desarrollo del lactante como deshidratación, obesidad y otros, ya que no contienen las vitaminas, minerales, ácidos grasos y proteínas adecuadas que requiere el infante.
La actividad se efectuó en el salón de conferencias del centro de salud, con la participación de médicos especialistas, generales, enfermeras, farmacéuticos y bioanalistas, así como médicos de la rotación del internado y pre-internado, y contó con el respaldo de la empresa Nestlé Dominicana.