San Juan, Puerto Rico. .- Tras una década de haber presentado su primer concierto en la Isla, Tego Calderón demostró una vez más con su segundo masivo “La trayectoria”, ofrecido anoche en el Coliseo de Puerto Rico, que “el que sabe, sabe.
Y lo hizo deleitando a sus fieles seguidores con su mazucamba musical.
Como parte de su espectáculo que inició a las 9:50 de la noche, el artista no escatimó en invitados, sonido, pirotecnia, una banda en directo y bailarinas.
Además, se mostró parlanchín, posó para ser fotografiado, lanzó besos y tuvo palabras de agradecimiento para sus invitados ante un público que le tuvo la casa llena.
Precisamente junto a sus colegas Eddie Dee y Vico C encendió el ambiente al interpretar el éxito “El bueno, el malo y el feo”. Al finalizar se confundieron en un amistoso abrazo.
El también bautizado como el llamado “Abayarde” destacó el apoyo que le brindó Eddie Dee cuando era taxista ayudándolo a lograr su sueño en la música.
“Eddie me sacaste del hoyo. Nunca me voy a olvidar de eso mientras yo viva”, dijo el cantante.
Ataviado casual y sencillo como se caracteriza al lucir camisa deportiva, mahones y tenis, el intérprete que también llevó puestas sus gafas de sol, fue asertivo con el repertorio de su menú musical que contó con una treintena de canciones.
“Yo estaba bien cag.. de venir pa’ acá porque yo sé que ustedes son bien exigentes. Yo estaba asusta’o, pero me siento contento de esta noche que va a ser histórica. Gracias, puñe..”, expresó el exponente a su fanaticada que tarareó y bailó sus temas.
“El Negro Calde”, como se le conoce a exponente de reguetón y hip hop, estrenó su velada con pegajosos temas como “Abayarde” y “Cosa buena”,con los que le subió la adrenalina a sus seguidores apenas iniciando su show a las 9:52 de la noche.
Otros de sus éxitos que fueron calentando la velada musical fueron “Métele sazón”, “Los mate” y “Guasa, guasa”.
Su primer invitado fue René Pérez, de Calle 13, con quien vocalizó el sencillo “Cambumbo”. De inmediato provocaron los aplausos del gentío.
Tego Caderón, quien lució su cabello en dreadlocks, tuvo de invitada especial a su pequeña Paz Esperanza que se robó el show al someterle al ritmo de la bomba con un atuendo típico en el tema “Están fritos”.
Como se considera salsero de corazón, Tego Calderón aprovechó su show para rendirle homenaje a Ismael Rivera al cantar el tema “Mi entierro”.
El dúo Plan B alborotó el recinto con su aparición en tarima para unirse al anfitrión de la noche, a las 10:57 de la noche, en los temas “Secreto” y “Zapatito roto”.
Otro que se la comió en el escenario fue Yandel, que sorprendió a Tego Calderón por haber asistido a su espectáculo. Ambos entonaron “Al natural”.
El binomio Jowell & Randy también dijeron presentes al cantar con su pana Tego el corte “Las nenas lindas”. Mientras que Mackie interpretó “Mamita ven”.
Otro reguetonero queapareció fue Ñejo que vocalizó “No quiere novio” junto a Tego.
Y así como inició su concierto con su éxito “Abayarde”, lo culminó con el hit que le abrió paso en el género urbano: “Pa’ que se lo gocen”. Sus fans perrearon y cantaron la pegajosa canción con la que Tego Calderón se despidió de ellos.
“Los quiero, respeto. Esta fue la trayectoria”, se despidió conmovido.
Pero como sus fanáticos le pidieron regresar con otra canción, los complació con el tema “Naki, Naki” a las 11:44 de la noche.
En el tema “Bandolero” los presentes estuvieron pendiente por si Don Omar aparecía de sorpresa en tarima, ya que esta canción la grabaron juntos. Además, a ambos les une una sólida amistad. Pero ” el Rey del Reguetón” no estuvo presente en el concierto.
Como dato curioso, Tego Calderón quien se pasó caminando por toda la platea que tenía en el extremo derecho una improvisada barra con varias personas como el productor Luisito Vigoreaux, se tiró del escenario al área VIP de arena para simplemente saludar a su fiel fanaticada.
Fuente: El Nuevo Dia.com