Benny Rodríguez
Barahona.- Al menos dieciséis personas son investigadas con relación al asalto de que fue objeto esta semana un minibús que cubre la ruta del transporte público de pasajeros Neyba – Santo Domingo, hecho ocurrido en la comunidad cañera de Batey Cuatro, del Distrito Municipal de El Palmar, del municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco.
La información la ofreció en exclusiva a www.lalupadelsur.com por la vía telefónica el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, quien dijo que cuatro de ellos están identificados por sus apodos y que son activamente buscados.
Suardi Correa, dijo que el caso es manejado e investigado en el Departamento de la P.N., con asiento en Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco y que se trabaja de manera activa para detener a los responsables del asalto para someterlos a la justicia.
“Tenemos 16 personas apresada para fines de investigación. A uno de ellos le ocupamos un revólver que portaba de manera ilegal y a otro varias porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína, pero todo está en el destacamento de Neyba”, dijo jefe local de la Policía Nacional.
Durante el asalto fue despojado de su arma de reglamento el raso de de la Policía Nacional Félix Antonio Rosario Vásquez, quien viajaba de pasajero en el minibús y a quien le quitaron una pistola Taurus, 9 milímetros, número: TES 32166. El agente presta servicio en el sector Naco, de la Capital, quien está bajo arresto en el destacamento de Neyba donde es investigado.
Según la policía, los desconocidos armados de escopetas, interceptaron el minibús, Toyota Coaster, color blanco, placa 106411, ficha dos, del Sindicato de Transporte de Bahoruco, que era conducido por Wilson Rafael Sánchez y el cobrador, no identificado, quien fue encañonado y despojado del dinero que había cobrado, así como a 20 pasajeros que regresaban a la ciudad de Neyba y otras comunidades de la provincia Bahoruco desde Santo Domingo. Uno los atracadores le quitaron un gallo de pelea.
El hecho ha provocado miedo y temor de los ciudadanos a desplazarse por las carreteras de la región para evitar ser asaltados o perder la vida en esos eventos delincuenciales, pero que el Director Regional Sur de la Policía llama a los ciudadanos a tener confianza en la institución del orden público.
LA LUPA DEL SUR.COM
Más noticias
Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura
Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...