Estados Unidos .- Como suele ocurrir en la previa de cada una de sus presentaciones, Apple está habituada a estar rodeada de una serie de rumores sobre las posibles actualizaciones de su línea de dispositivos, y el anuncio de un evento para el 9 de septiembre apunta a una nueva versión de su smartphone. Denominado iPhone 6S según un reporte de 9to5Mac, el teléfono móvil emblema de la compañía tendrá una actualización de la cámara, que pasará de tener 8 a 12 megapixeles y podrá grabar video en 4K.
Se espera que la nueva serie de teléfonos móviles también esté disponible en dos tamaños de pantalla que serán conocidas como iPhone 6S y iPhone 6S Plus. También se especula que tendrá un flash frontal para autofotos (o que iluminará la pantalla en blanco, al estilo de los equipos de LG), y que la superficie táctil incorporará la tecnología Force Touch, presente en la última versión de la MacBook Pro y en su reloj Watch, que ofrece al usuario tener una interacción diferente con el equipo electrónico según la presión que ejerce sobre el trackpad.
A su vez, otro de los rumores que circulan apunta a una tableta iPad más grande, de 12 pulgadas, y a que el modelo 5C de iPhone será discontinuado en favor del 5S como opción más pequeña y económica.
Todo esto estará acompañado por el anuncio de las actualizaciones confirmadas de su sistema operativo El Capitan para Mac OS X, iOS 9 para iPhone y iPad y una versión nueva de watchOS, la plataforma para su reloj inteligente Watch.
Fuente: Lanacion.com