SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Electricidad (SIE), denunció hoy que fueron provocadas las interrupciones del servicio eléctrico ocurrido en los últimos días en Las Terrenas, de Samaná; llamó la atención acerca de que la mayoría estos apagones ocurrieron en horas de la madrugada y advirtió, asimismo, que organismos de seguridad del Estado han activado las investigaciones de lugar para dar con los responsables de estos hechos.
Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del consejo administrativo y superintendente en funciones de la SIE, dijo que la investigación técnica realizada para analizar las causas de las interrupciones determinó que fueron provocadas.
En relación con la calidad del servicio después de la interconexión, el funcionario significó que “el sistema de protección y medición de la subestación de Las Terrenas registró en el periodo de martes a viernes en la noche, la ocurrencia de 22 cortocircuitos trifásicos de gran magnitud que activaron la protección de la subestación y por consiguiente la interrupción del servicio.
“La mayoría de las interrupciones ocurrieron en horas de la madrugada”, enfatizó el funcionario para insistir en que estas acontecieron premeditadamente.
“Las autoridades continuarán las investigaciones para dar con el origen de las mismas, con la finalidad de ponerle fin a los inconvenientes que los mismos suscitan en la población y en los servicios turísticos ofrecidos por la comunidad”, expresó Rodríguez Grullón.
Explicó que las mediciones registradas en las subestaciones y en las líneas de interconexión de todos los parámetros de operación confirman que los niveles de voltajes se encuentran dentro de los límites exigidos por la normativa vigente y que la interconexión puede garantizar un servicio más económico con niveles de calidad dentro de los estándares requeridos por la industria eléctrica.