Kobe Bryant ha dado el primer paso para intentar volver a las canchas NBA al nivel que su apellido merece.
El veterano jugador de los Lakers volvió a entrenar su lanzamiento el pasado sábado después de más de ocho meses, cuando sufrió una lesión en el hombro que le retiró de la temporada regular 2014-15, tal como informó el L.A. Times.
El propio Kobe colgó una foto en su cuenta personal de Instagram, en la que se podía leer “First day back on the court shooting. Bout damn time!” (Primer día de vuelta en la pista para tirar. ¡Ya era hora!).
Bryant se lesionó el manguito rotador de su hombro derecho al comienzo del 2015 y tuvo que despedirse del curso pasado muy antes de tiempo. Desde entonces, no había vuelto a entrenarse de corto para practicar lanzamientos a canasta.
Este domingo, la estrella de los Lakers cumple 37 años, y la próxima campaña disputará su temporada número 20 en la NBA, por la que cobrará alrededor de 25 millones de dólares.
Lesión y rehabilitación
Desde que Bryant fuera operado en el hombro el pasado enero, gradualmente, había ido ejecutando, paso a paso, más ejercicios de gimnasio. Cumpliendo con los plazos de su recuperación. Sin embargo, todavía no había podido lanzar a canasta.
Ya en la temporada 2013-14, Kobe tuvo que quedar limitado –por una lesión de rodilla– a nada más que seis partidos en todo el año. Y el curso anterior, se perdió los Playoffs tras romperse el tendón de Aquiles.