Los Ángeles, California, EE.UU. .- A la guionista Diablo Cody le llegó la inspiración para escribir el filme Ricki and the Flash -producción de Sony Pictures que estrenó esta semana-, después de una cena con sus cuñados y parte de su familia extendida.
“Todos ellos tenían estas historias de las cosas absurdas que hacía su mamá, quien se gana la vida como cantante de una banda de rock”, explicó la escritora durante la rueda de prensa para promocionar la película. “Ellos contaban todas esas anécdotas con un poco de vergüenza, sin embargo a mi todas esas historias me parecieron increíbles y rápidamente tenía muchos deseos de conocer a esta mujer”.
Años más tarde la fascinación de Cody resultó en la primera producción que transforma a Meryl Streep en una roquera. “Sé que vamos a estar toda la conferencia de prensa hablando de lo fabulosa que es Meryl en esta y todas sus películas”, bromeó Cody, “pero la única razón que puedo mencionar por la que Meryl está en un filme que escribí es Jonathan Demme”.
La ganadora del Oscar por el guión de Juno asegura que fue el director el primero que tuvo la inspiración de visualizar a la aclamada actriz en el rol de una mujer que abandona a su familia para perseguir su sueño de ser una cantante de rock. “Nunca me imagino a nadie cuando escribo mis guiones porque todavía pienso que ninguno de mis proyectos se van a producir. Pero fue Jonathan el que tuvo la visión que nos trajo aquí”.
Además de escoger a la actriz correcta para ser “Ricki”, Cody afirma que su colaboración con el director de “Philadelphia” ha sido la mejor de su carrera.