Redacción deportes.-).- La joven suiza Belinda Bencic, que protagonizó la sorpresa del torneo al eliminar en semifinales a la número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams, reafirmó sus expectativas hacia un futuro profesional prometedor tras vencer a la rumana Belinda Bencic,que, limitada físicamente, abandonó cuando perdía en el tercer set por 3-0 (7-6(5), 6-7(4) y 3-0).
Bencic consiguió así su título más importante hasta ahora y el segundo de su carrera. Halep se mantuvo en pista por orgullo. Enmendó el choque en el segundo parcial pero se quedó sin fuerzas y se retiró después de dos horas y media de partido.
La jugadora de Flawil, de 18 años, se mantuvo sólida ante Halep, que perdió su primera final de la temporada. La rumana fue víctima del entusiasmo de su rival y de sus propias limitaciones físicas. Agotada, solicitó en varios intercambios la asistencia médica. Le afectó la pérdida en el ‘tie break’ del primer set. Después, recurrió a la épica para alargar el partido. Sus fuerzas no llegaron hasta el final.
Bencic, que por primera vez se impuso a Halep, ante la que cayó con claridad el curso pasado en Wimbledon en el único precedente de ambas, añade Toronto a Eastbourne, que ganó meses atrás. Fue ese el primer éxito profesional de la vigésima jugadora del mundo, que perdió las finales de Hertogenbosch también en el 2015 y la de Tianjin el pasado año.
Para Halep la derrota fue un contratiempo. La número tres del circuito no pudo ampliar a doce su cosecha de títulos, tres de ellos logrados esta temporada. EFE