Liga Mercedes, una fabrica de peloteros

SANTO DOMINGO. Formar jugadores de béisbol desde niños durante 49 años de manera consecutiva, es el mayor orgullo para la Liga Mercedes, una de la tres más antiguas en la República Dominicana.

En esta entidad han sido firmados para las Grandes Ligas, una gran cantidad de jugadores entre ellos se destacan, David Ortiz, D’Angelo Jiménez, Erick Aybar, Gerónimo Berroa, Hanley Ramírez, José Rijo, y Neifi Pérez.

El 5 de noviembre del 1966 con un equipo comenzó el sueño de su fundador Luis Mercedes. En la actualidad cuentan con 45 conjuntos en 10 categorías, cada equipo lleva el nombre de figuras del ámbito deportivo dominicano.

Aceptan niños desde los cincos años hasta la categoría Clase A.

“El mensaje principal para todos los padres y los niños es que primero tiene que ser estudiantes y después buenos atletas, si no llegan a ser pelotero profesional pueden ser médicos o abogados”, dijo Mercedes.

Esta liga inició en la Ciénaga, tuvo un recorrido por María Auxiliadora, el Estadio de la Normal, Centro Olímpico y ahora descansa en los terrenos, ubicados en la avenida Tiradentes, estos fueron donados por el ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Explicó Mercedes que todos los gobiernos han contribuido para que la liga siga funcionando con normalidad y que han tenido inconvenientes para sacarlos de los terrenos que ocupan.

Su tradicional torneo de béisbol empieza el 20 de junio de cada año, se han coronado campeones en varias ocasiones en los torneos nacionales y de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo.
DIARIO LIBRE/YAMELL ROSSI

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...