SANTO DOMINGO.- Seguridad del Estado y la Superintendencia de Electricidad (SIE) protegerán las redes y líneas de interconexión de electricidad en varias zonas del país, según informó hoy Diógenes Rodríguez Grullón, miembro del consejo administrativo del SIE y Superintendente de Electricidad en funciones.
Explicó en conferencia de prensa que las personas que sean sorprendidas en una de las citadas acciones, «será acusado de atentado contra la seguridad del Sistema Eléctrico Nacional y será sancionado con penas de tres a diez años de prisión y multa de cincuenta a 200 salarios mininos».
Además, la Superintendencia de Electricidad anunció hoy una «rebaja sustancial» de la tarifa eléctrica en Las Terrenas.a partir de septiembre en Las Terrenas, donde afirma, «se inicia una nueva etapa de crecimiento con acceso a menores precios por el servicio de electricidad para promover el desarrollo económico y la actividad turística» en esta zona del país.
Rodríguez indicó que se estará vigilante ante cualquier intento de «destruir, inutilizar o dañar líneas eléctricas, redes, subestaciones, centrales generadoras, equipos de medición, instalaciones eléctricas o cualquiera de sus componentes».
Además explicó que el presidente, Danilo Medina, «preocupado con los altos precios de la energía eléctrica en Las Terrenas», dispuso la interconexión de la empresa Luz y Fuerza al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), a un costo de 180 millones de pesos, «para garantizar mejores precios del kilovatio/hora a los pobladores de esta turística región».