SANTO DOMINGO.- La Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS), el Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y una misión del Banco Mundial (BM) revisaron este lunes los Proyectos de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS2 y PARSS3).
El objetivo de la misión fue hacer una revisión final de los indicadores y actividades financiadas para el Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS2), revisar los arreglos institucionales, así como los mecanismos de la implementación, monitoreo y evaluación del proyecto y discutir y acordar los próximos pasos.
En adición, la misión revisó y discutió algunos temas relacionados con la implementación del Proyecto de Apoyo a la Reforma del Sector Salud (PARSS3), por los resultados obtenidos en el (PARSS2).
El doctor Rafael Schiffino, informó que el proyecto (PARSS3) prevé continuar y mejorar el mecanismo de la calidad en el primer nivel de atención, específicamente en las regiones 6, 7 y 8, donde el (PARSS2) se ha venido ejecutando.
“La reforma del sector salud se orienta a fortalecer la capacidad de los prestadores públicos a mejorar la calidad de sus servicios, enfatizando la red de cuidado Materno Infantil y de enfermedades crónicas y no-transmisibles. Así como mejorar la capacidad institucional de los actores principales”, expresó.
Informó que la visión principal de dicho proyecto, es que aspira a mejorar el acceso de la población, especialmente a los pobres para que reciban un servicio de salud con calidad. Resaltó que es de suma importancia para el Gobierno Dominicano, brindar las soluciones que requiere el Sector.
FUENTESALUD