Los Ángeles (EE.UU.) .- El mexicano Diego Boneta aseguró este jueves que “los latinos pueden estar en las mismas ligas” que el resto de los actores de Hollywood durante la presentación de su próxima serie de televisión, “Scream Queens”, en la que interpreta a un “cuate romántico” con un lado oscuro.
“Scream Queens”, una comedia de terror de los creadores de “Glee” y “American Horror Story”, debutará el próximo 22 de septiembre en Fox, cadena que hoy en un hotel de Los Ángeles mostró a los críticos de televisión su parrilla de nuevas series de cara al otoño.
Boneta declaró estar “orgulloso” de representar a la comunidad latina en esta producción, como ya lo hiciera en “Minority Report” (2012) con Tom Cruise.
“Los latinos pueden estar en las mismas ligas que cualquier otro actor”, declaró.
En “Scream Queens”, Boneta es uno de los tres actores masculinos en una serie muy femenina que se centra en una fraternidad universitaria de chicas elitistas que es obligada por la decana -Jamie Lee Curtis (“Halloween”)- a abrirse a todos los estudiantes.
Esa medida será el detonante de una serie de crímenes que Pete Martínez (Boneta), quien rechaza el mundo de las fraternidades, se encargará de investigar.
“Mi personaje es un reportero de la escuela, no es parte de la fraternidad. Es un poco como los ojos de la audiencia. Es un cuate (tipo) romántico, pero hay un lado oscuro, hay algo raro en él”, comentó Boneta.
El mexicano indicó que para preparar el papel tomó como referencia producciones como “Header” (2006), la saga “Friday the 13th”(1980) y series como “American Horror Story” y “Glee”.
“Lo más desafiante era cómo encontrar un punto medio entre la comedia y el terror”, manifestó.
Boneta explicó que su experiencia en los rodajes en México, donde dijo que filmaba cuatro veces más escenas diarias que en EEUU, lo preparó para adaptarse muy rápidamente a las órdenes del director.
“Aquí es calidad sobre cantidad”, afirmó el actor.
La serie, que aborda la tragedia con humor, cuenta con Lea Michele, Niecy Nash y Abigail Breslin entre sus protagonistas, y Ryan Murphy, Brad Falchuk e Ian Brennan como cocreadores, directores y productores.
Fuente: EFE