El ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Saviñón, declaró que la actividad comercial de la República Dominicana ha crecido, específicamente en el sector importador de vehículos para el primer trimestre de este año un 6.5 %. El funcionario declaró que lo que ocurrió con el subsector de Transporte y Almacenamiento, vinculado a este sector fue un aumento de un 6 % en diciembre del año pasado, y 6.2 %, entre enero y marzo de 2015.
Al participar como orador principal en el acto inaugural de la “I Convención y Expo Anadive 2015” resaltó que para este sector y para sus clientes, ha sido favorable la significativa reducción de los precios internos de los combustibles, que en las últimas siete semanas, va en el orden de los RD$8.50 para la gasolina premium; y RD$5.00 para la gasolina regular.
Asimismo, Del Castillo Saviñón proyectó que para el cierre de este año habrá una expansión aún mayor, entre enero y junio de 2015, y añadió que las importaciones de vehículos nuevos han superado las 18,211 unidades, en tanto, los usados rebasaron los 26,065 carros al 30 de junio.