Santo Domingo, R.D.- 01 de agosto, 2015 -El precandidato a Diputado Nacional, Jhossan Capell, propone a Medio Ambiente y Salud Pública el diseño de un cajo en mica para que los vendedores ambulantes de alimentos puedan exhibir sus alimentos ,sin poner en riesgo la salud de los dominicanos.
El dirigente político, manifestó que estos alimentos que se exhiben a la intemperie en las calles y avenidas de nuestro país, sin ninguna medida sanitaria, están provocando enfermedades, debido a que reciben la contaminación del monóxido de carbono de los vehículos, tóxicos ,toxinas y bacterias del Medio Ambiente.
Capell solicito a las autoridades de Medio Ambiente, Sanidad y Salud Pública, que tomen medidas hasta de diseñar en mica un cajón donde se exhiba los alimentos que los vendedores informales ofertan a la población.
¨Nosotros entendemos que esta es una forma para que los dominicanos podamos corregir un poco las enfermedades estómacales, gastritis y los cólicos que adquirimos al consumir estos alimentos contaminados¨, adujo Capell.
El precandidato a Diputado Nacional, indicó que hace ese llamado con carácter de urgencia ya que decenas de enfermedades penetran a nuestros hogares a través de la contaminación de los alimentos que consumimos.
Jhossan Capell, confía en que este llamado llegará al despacho del presidente Danilo Medina, quien de inmediato tomara las medidas necesarias, ordenando al Ministerio de Salud Pública, Medio Ambiente y Sanidad, a que diseñen un plan que pueda prevenir y cuidar la salud de todos los dominicanos.