Los organismos de seguridad del Estado establecieron que la funcionaria de la Fiscalía General de Colombia detenida en el aeropuerto El Dorado, con más de un millón de dólares en su equipaje, procedente de República Dominicana, salió por el aeropuerto Las Américas, el miércoles 29 de este mes de julio.
En los registros de la Dirección General de Migración, Carmen Sofía Carreño viajó a Bogotá, Colombia, en el vuelo 251 de la línea aérea Avianca, por esa terminal de Las Américas, que salió a las 4 y 30 minutos de la tarde, sin que esta fuera detectada con el dinero, a pesar de los registros y chequeos que mantienen las agencias de seguridad en el AILA.
Se dijo en esta terminal, que una comisión de oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de Aviación Civil CESAC está investigando el caso.
La Policía colombiana detuvo a Sofía Carreño, secretaria de un alto funcionario de la Fiscalía General y a otras cuatro personas presuntamente vinculadas a una red dedicada al contrabando cuando ingresaban al país con más de un millón de dólares escondidos en su equipaje personal.
Según reveló una fuente de investigación, la dama entró a la República Dominicana, el 26 de este mes y regreso a su país, Colombia, el 29 de lo corriente en un vuelo de Avianca.
“Estamos investigando si ella estuvo algún contacto aquí en el aeropuerto y el lugar donde se hospedo durante su estadía en la República Dominicana”, sostuvo la fuente informativa de entero crédito, en la terminal.
Junto a Sofía Carreño, fueron arrestados en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá un hombre que la acompañaba y su hija cuando regresaban procedentes de la República Dominicana con la suma de 1.080.000 dólares en el interior de dos bultos de gran volumen.
La Procuraduría Especializada contra Lavado anunció que inició una exhaustiva investigación del caso. El Procurador General de la República, doctor Francisco Domínguez Brito instruyó al procurador Adjunto Germán Daniel Miranda Villalona, para proceda hacer las pesquisas correspondientes del caso.
Según se indicó el doctor Miranda Villalona hará un levantamiento del caso con el objetivo de determinar la procedencia del dinero y establecer si tiene vínculos en el país, con negocios del narcotráfico.
Además de la mujer en el aeropuerto El Dorado, también fue arrestado un hombre que regresaba a Colombia desde la República Dominicana, que no fue identificado, pero que llegó a Colombia, en el mismo avión junto con la señora Carmen Sofía Carreño.
El Nuevo Diario