José (Mickey) Mena ya descansa en paz. Ayer, los restos del fenecido cronista deportivo fueron sepultados en el cementerio Puerta del Cielo luego de falllecer el pasado martes a consecuencia de un cáncer que le afectó por varios meses.Durante el sepelio, que duró alrededor de una hora, el llanto y el dolor eran notorios por parte de los familiares y amigos de Mena. “En nombre de nuestra familia, en este momento tan difícil, queremos agradecer todo el apoyo que hemos recibido de todos ustedes”, dijo José Antonio Mena, uno de cuatro hijos (Laura, Isabel y Ricardo) que procreó don Mickey con su esposa, Digna Peguero viuda Mena, y quien tuvo a su cargo el panegírico de su padre. “Estamos completamente destrozados por la muerte de nuestro padre, pero como él lo dijo en un último reportaje que le hicieran en el periódico elCaribe, que lo recordaran como un hombre bueno”, agregó. Calificó a su padre como una persona que, en vida, se entregó en cuerpo y alma tanto a su familia como en su profesión de cronista deportivo. “Era un hombre muy dedicado en su trabajo.
Un hombre que nunca fallaba en lo que le tocaba hacer. Papi nunca faltó a una transmisión o a algún evento en donde tenía que trabajar. Con su familia fue clase aparte, comenzando con mi mamá que fue la mujer de toda su vida, desde que eran novios y después de muchos años de casado”, expuso José Antonio.
Cercano a las 12:30 del día, Laura Mena Peguero, también agradeció a los presentes su solidaridad tras la pérdida de su padre. “Papi te amamos y te amaremos siempre. Vete en paz”, expresó Laura, elevando una plegaria mientras el ataúd descendía.
Presidente Medina envía condolencias a familiares
El presidente de la República, Danilo Medina, hizo extensivas sus condolencias a la familia del fenecido Mickey Mena. “Practicó el béisbol a nivel profesional en Clase A, pero luego se inclinó por la crónica deportiva que ejerció en varios medios de comunicación. En los comentarios que emitía por radio, televisión y prensa escrita, se advertían sus amplios conocimientos sobre el béisbol, los cuales enriquecía con estadísticas que llevaba con especial esmero”.