SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Agentes de Carga Aérea y Marítima (ADACAM), Tony Vásquez Carbuccia, se comprometió en la nueva gestión que encabeza a redoblar los esfuerzos para vencer las trabas que inciden en la cadena logística de los rubros exportables y que incrementan los costos a los productores.
Además, lograr acuerdos más benignos para los consolidadores de carga, y evitar cargos de penalidad cuando éstos se ven envueltos en casos de demoras por diferentes motivos.
Vásquez Carbuccia se expresó en dichos términos, al rendir un informe de gestión de la directiva que encabeza durante la Asamblea General Extraordinaria reunida con carácter eleccionaria de Adacam, en la cual fue ratificado como presidente de la entidad para el período 2015-2017.
En su rendición de cuentas, el presidente de Adacam destacó el rol preponderante y definitorio que desempeña el empresario y agente de carga en la comercialización y en el manejo de mercancías.
hizo hincapié en la pertinencia de que esa entidad logre una representación permanente en la Comisión Aeroportuaria en procura de viabilizar los trabajos que realiza la institución en beneficio de los exportadores nacionales, basado en buenas prácticas y acorde con los estándares nacionales e internacionales.
Resaltó que si bien han formado parte de comisiones para analizar determinados casos por mandato del presidente Danilo Medina, en especial para identificar los obstáculos a vencer en el proceso de exportación vía aérea de los productos perecederos y eliminar impedimentos que afectan la calidad de los productos exportables, dicha labor a su juico, amerita de un proceso de seguimiento sistemático y consistente en aras de la consecución de objetivos.