Toronto, EE.UU.-Los boxeadores Yenebier Guillen, Héctor García y los karatecas Deivis Ferreras y Karina Díaz dieron un baño de plata a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos que se celebran en Toronto.
El baño de plata de los dominicanos comenzó con la pelea de Héctor García, quien cayó por decisión unánime ante el cubano Andy Cruz en la categoría de los 56 kilos en boxeo en la pelea por la presea de oro.
La dura participación dominicana en el evento regional continuó con el avance por el oro de Deivis Ferreras, quien fue derrotado en un combate marcado por una controversial decisión de los árbitros, ante el argentino Julián pinzas, por la medalla de oro en los 65 kilos en Karate.
El combate entre ambos atletas terminó empatado a 2 puntos, pero los árbitros decidieron darle la pelea al argentino Pinzas, por superioridad técnica, a pesar de que este tenía dos amonestaciones, frente a ninguna del quisqueyano.
La tercera plata para del día salió de manos de Karina Díaz. La dominicana tuvo una dura batalla con que termino perdiendo 4-3 ante Alexandra Grande, de Perú, con quien había empatado en una pela previa a la final.
La noche plateada de República Dominicana, concluyó con la gran demostración que dieron sobre el cuadrilátero Yenebier Guillen y la estadounidense ClaressaShields, en los 75 kilos de boxeo femenino.
Ambas boxeadoras salieron a darlo todo , intercambiando golpes durante los tres asaltos de la pelea, en la que la norteamericana salió con la mejor parte ante los jueces que la dieron ganadora de forma unánime.
Con el resultado de la jornada del vienes la representación de la tierra de Duarte, Sánchez y Mella, ocupa el puesto 13 en el medallero, con 3preseas de oro, 9 plata y 9 bronce, esperando cerrar con varias más en la última jornada de este sábado.