España, region Sur.– Un agente del servicio de desactivación de explosivos de la Guardia Civil española murió hoy en una explosión en las instalaciones de un cuartel de Almería, en el sur de España.
Fuentes de la Guardia Civil informaron a Efe de que la explosión tuvo lugar en una furgoneta de los expertos en explosivos situada en unas cocheras dentro de las instalaciones de ese Cuerpo en Almería.
El agente, E.Q.F., tenía cincuenta años y llevaba más de diez de servicio en esa especialidad en Almería.
La muerte del agente fue accidental y se produjo, según las primeras investigaciones, mientras manipulaba una furgoneta en el garaje, y no durante la realización de prácticas o ejercicios, según explicó el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.
Preguntado por los periodistas tras asistir a un acto público el ministro dijo que aún no tenía información detallada sobre el suceso, pero que los primeros indicios apuntan a que el agente manipulaba una furgoneta cuando se ha producido una explosión.
“No puedo ser más preciso. Pero ha muerto en un accidente, por desgracia”, añadió el ministro.
Especialistas del servicio de desactivación de explosivos analizan el lugar para determinar las causas de la explosión.
Antes que el ministro habló el subdelegado del Gobierno central en Almería, Andrés García Lorca, quien declaró a los periodistas que en el momento del suceso el agente estaba “revisando material explosivo” y anticipó que “todo apunta a que ha sido un lamentable accidente”.