DICEN PUNTO COM. INFORMATIVO DIGITAL.
Santo Domingo.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., alerto al gobierno sobre la carrera de endeudamiento del Estado, advirtiendo que la situación que viven Puerto Rico y Grecia, constituyen un espejo para las naciones que tienen tradición de contraer empréstitos internacionales.
El presidente de Transparencia y Democracia, Lic. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que es necesario que el Congreso Nacional le explique a la población cual es la capacidad de endeudamiento del país, porque cada vez que se somete un nuevo proyecto de préstamos o de bonos, tanto funcionarios del poder ejecutivo, como legisladores, alegan públicamente que el país “aun no ha agotado su capacidad de endeudamiento”, para evitar que se produzca una situación de colapso económico similar a la que vive Puerto Rico.
El presidente de la fundación, señaló que lo más penoso de todo este endeudamiento es que una parte de este dinero se toma para pagos de nómina y cosas “que se supone” están contempladas en el Presupuesto Nacional, además, el alarmante hecho de que en el último año y medio nuestro país se ha endeudado más de lo que se había endeudado en 10 años.
Matos Díaz, planteó como posible solución a los problemas de hoy en día, el establecimiento de un “Plan de Desarrollo Para la República Dominicana”, para que esto suceda se necesita la concertación de todos los sectores de la vida nacional, ya que en la actualidad el país destina más de un 40% del presupuesto nacional al servicio de la deuda externa..
Es por esto la Fundación Transparencia y Democracia, Inc., hace un llamado a la clase política, empresarial, eclesiástica, juvenil, civil, militar, para que se sienten en la mesa del dialogo y dejen atrás toda pretensión política; para que arriben a la concertación de una agenda nacional de desarrollo a largo plazo, con el apoyo de todos los sectores de la vida nacional para que nuestro país continúe en el camino del progreso que ha experimentado en los últimos años.
DICEN PUNTO COM. INFORMATIVO DIGITAL