El Cairo (EFE).- El terrorista del grupo Estado Islámico (EI) y nacionalidad francesa, Abu Mariam al Faransi, advirtió este sábado a Francia que ha entrado en una guerra que no puede ganar y de la que saldrá «humillada y vencida».
«Si no abandonáis esta guerra (contra el EI) no conoceréis la paz», dijo en un vídeo difundido en foros yihadistas Abu Mariam, que ha aparecido en otras cintas y ha estado implicado en varios atentados en Irak.
Así se dirigió al presidente francés, François Hollande y a «todos los que combaten el islam», a los que auguró una derrota porque «combatir al islam es como intentar apagar el sol soplando».
El segundo mensaje lo destinó a los salafistas (suníes rigoristas), a los que recriminó que insultan a los «muyahidines» o guerreros santos y se hayan unido a la coalición que lucha contra el EI.
Por último, instó a «los muyahidines que se quedan sentados sin hacer nada» a combatir: «¿A qué esperáis para pasar a la acción? Levantaos para defender la palabra de Alá y el honor de los musulmanes».
El EI, liderado por Abu Bakr al Bagdadi, ha conquistado importantes territorios en Siria e Irak y en junio de 2014 proclamó un califato en las zonas bajo su control de estos dos países. EFE