Santo Domingo. EFE.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó el tiroteo en contra de la periodista Celina Suriel, del canal 16, ocurrido la madrugada del domingo.
La periodista narró, según el presidente del CDP, Olivo De León, que fue sorprendida con alrededor de diez disparos cuando se detuvo y bajó el cristal de su vehículo para observar los efectos de un accidente ocurrido entre dos automóviles en las cercanías de la avenida París con Josefa Brea, la madrugada del domingo.
Según lo explicado por Suriel, los disparos fueron hechos en contra de su vehículo por uno de cuatro individuos que viajaban en una motocicleta.
Dos de los disparos impactaron en el cristal trasero, uno en la parte donde el conductor recuesta su cabeza, otro en el cristal delantero, otro en uno de las lados y otro en uno de los aros.
“Este es claramente un atentado contra la periodista. Su vida está en peligro, por lo que reclamamos de las autoridades correspondientes, dotarla de las medidas de protección necesarias para evitar una desgracia e investigar este acontecimiento, de manera que todo se aclare”, precisó el presidente del CDP.