SANTO DOMINGO, RD.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) criticó la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que anula la XIII convención nacional ordinaria de esa organización política, al tiempo que dijo la acatará disciplinadamente.
El doctor Trajano Santana, presidente de la entidad informó que la sentencia 008-2015 evacuada por el TSE en nada afecta a las autoridades del partido, al tiempo rechazó la demanda en retención de los fondos, a través de la cual ratifica que se le siga entregando los recursos a las actuales autoridades
Reiteró que esa sentencia ni afecta a los integrantes de los organismos de dirección ni al partido en particular si no que recomienda a la dirigencia celebrar otra convención donde se de participación a todos en igualdad de condiciones.
“El PRI está plenamente convencido de todo esto y ha fijado para luego que concluyan las elecciones generales programadas para 2016 la celebración de la convención tal y como establece el TSE en su sentencia”, expresó.
Afirmó que el PRI, está inmerso un proceso de renovación, reestructuración y crecimiento, en la que se están captando innumerables cuadros políticos importantes en toda la geografía nacional y de diferentes segmentos de la sociedad dominicana.
Sostuvo que estos trabajos políticos están siendo aceptados en la población dominicana con una gran dimensión y desde ya se vislumbra que el PRI se convertirá en una de las principales fuerzas políticas del sistema de partidos de la República Dominicana.
Indicó que la decisión del TSE respecto de la XIII convención es una normativa de carácter técnico procesal que busca la regularización de los partidos políticos, al tiempo que dijo cabe fue por alegada falta de quórum que se anuló la asamblea cuando el padrón es de 365 delegados de los cuales asistieron un total de 253.