Santo Domingo.– La fundación ”Todos Unidos” y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), anunciaron la puesta en ejecución de un acuerdo entre las dos entidades con el objetivo de otorgar a hombres y mujeres de la capital, vehículos remozados tipo taxi a modo de financiamientos para que estos brinden un servicio eficiente a los usuarios.
En el acuerdo la CNTU, que preside William Figuereo se compromete a entregar los vehículos vía financiamientos bancarios a los comunitarios que sean reclutados por ”Todos Unidos”, después de esta última realizar las orientaciones pertinentes a través de charlas y cursos dirigidos a quienes serán beneficiados.
El anuncio fue hecho por la Lic. Dinamarca Reynoso en el marco de una amplia asamblea con los posibles transportistas de pasajeros.
Los lugares de la parte alta de la capital donde se pondrá en práctica este plan son> Ensanche Espaillat, Guachupita, Capotillo, Simón Bolívar, Mejoramiento Social, Ensanche Luperón, Villa Juana, entre otros.
Dinamarca Reynoso dijo que los financiamientos que se otorgarán representan una nueva opción para familias pobres que buscan obtener ingresos para el sustento de sus hogares.
”Con este novedoso plan de entrega de vehículos a hombres y mujeres la CNTU contribuye con la reducción de la pobreza, ya que serán miles de dominicanos los que tendrán su propia forma de empleo”, indicó la presidenta de ”Todos Unidos”.
Manifestó que la CNTU le está proporcionando a una parte de la población de menores ingresos, la oportunidad de establecer una nueva forma de transporte tipo taxi con comodidad y seguridad.
Sostuvo que las personas que recibirán esos vehículos serán depurados antes de ser enviados a trabajar a puntos determinados, y además para cada sector popular de la capital los choferes que se escogerán serán de los mismos lugares conocidos por la población, para evitar actos delincuenciales en contra de los usuarios.
Con la implementación de esta nueva modalidad la CNTU busca transformar el estilo de transporte que tradicionalmente se usa en la Republica Dominicana, en el que la inseguridad es el pan de cada día de los usuarios que diariamente se trasladan a sus lugares de trabajo.