SANTIAGO DE CHILE (EFE).- Los precios de los alimentos en Latinoamérica bajaron un 0,8% en abril, 0,4% menos que el mes anterior, informó en Santiago la oficina regional de la FAO.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el descenso se explica por la estabilidad que ha alcanzado el precio del dólar y el retroceso del valor del petróleo a nivel mundial.
De los países monitoreados, en Panamá, Honduras y República Dominicana se observaron tasas negativas de inflación alimentaria.
En El Salvador y México la inflación alimentaria fue menor a la de marzo. Costa Rica, Guatemala y Nicaragua durante abril presentaron un aumento en las tasas de inflación alimentaria de 0,4, 0,2 y 1,1 puntos porcentuales, respectivamente.
De los países analizados de América del Sur, en Bolivia y Paraguay, por segundo mes consecutivo, se registraron tasas negativas en abril.
Los precios de los cereales registraron una caída en su índice de un 1,3 % respecto del mes anterior.
Los lácteos registraron una variación negativa en abril con un 6,7 % y el azúcar presentó una disminución de 1,3 % en comparación con el mes anterior.