MIAMI, (EE.UU.), (EFE).- Estados Unidos repatrío a 32 inmigrantes cubanos que habían intentado llegar por mar al país y que fueron interceptados en el Atlántico por las autoridades, informó ayer la Guardia Costera.
Los inmigrantes fueron interceptados y rescatados en cuatro operaciones realizadas entre el 6 y el 10 de junio pasado, antes de tocar suelo estadounidense en Cayo Hueso, precisó la institución.
La Guardia Frontera repatrió a los 32 cubanos este miércoles a Bahía de Cabañas, en el norte de Cuba.
Los cubanos que tocan territorio en Estados Unidos son favorecidos con la Ley de Ajuste Cubano de 1966 y su política de “pies secos/pies mojados”, mientras que los otros son deportados a la isla.
Al menos 2.712 cubanos han tratado de entrar de forma ilegal a Estados Unidos por agua desde el 1 de octubre de 2014 y hasta la fecha, señaló el séptimo distrito de la Guardia Costera.
Durante el pasado año fiscal (del 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre de 2014) llegaron 22.162 cubanos, de ellos 17.459 por la frontera con México y 4.703 por el área de Miami, que incluye principalmente el puerto y aeropuerto de la ciudad, según las autoridades migratorias.