SANTO DOMINGO.- El expresidente de la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM), Jaime González, afirmó que el sector formal al cual representa esa institución, inyecta a la economía, aproximadamente, unos 350 mil millones de pesos al año, solo en sueldos.
Esas y otras cifras sobre la situación del mercado laboral dominicano fueron expuestas por el extitular de COPARDOM en una entrevista concedida a la Revista Mercado.
Detalla que de acuerdo con los datos a diciembre de 2014 de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), esto representa, aproximadamente, un millón 640 mil empleos, distribuidos en unas 65,600 empresas, desde micro hasta grandes.
Durante la entrevista, González manifestó que es evidente que República Dominicana carece de trabajadores con preparación académica adecuada, en todos los niveles.
“La realidad es que carecemos de técnicos y estudios superiores en prácticamente todas las áreas productivas”, afirmó.
En relación con el porcentaje de hombres y mujeres trabajadores en el país, dijo que de acuerdo con los cotizantes en el Sistema de la Seguridad Social, el número de mujeres es de aproximadamente, unas 721,600 cotizantes, que representan un 44%, mientras que hay 902,000 cotizantes masculinos, que representan un 56%.