NUEVA YORK.- Los presuntos narcotraficantes dominicanos Denzel Torres, de 21 años de edad, y James Madera, de 66, fueron arrestados junto a dos afroamericanos y acusados de más de 30 cargos por traficar heroína, cocaína, crack y marihuana en lugares del sector playero de Coney Island (Nueva York), informó la Fiscalía Especial Antinarcóticos.
Los otros sospechosos son Andre Kittles de 24 y Danny Maisonet de 24. Los investigadores alegan que los acusados hicieron 32 ventas de drogas a policías encubiertos en las inmediaciones del complejo Up Sea, un condominio privado y en apartamentos de la torre Plaza Williams, administrada por la ciudad y situada en el vecindario Williamsburgh en Brooklyn.
La policía dice que los oficiales antinarcóticos en el Sur de Brooklyn, mantuvieron bajo vigilancia a los cuatro detenidos, luego de recibir denuncias de residentes sobre la actividad de drogas.
También se escenificaron violentos enfrentamientos entre pandilleros.
La fiscalía argumenta que entre agosto del 2014 y mayo de este año, el cuarteto vendió drogas 32 veces a los agentes camuflados.
Los adictos que les compraban las drogas, se comunicaban con llamadas y mensajes de texto.
Torres, es calificado por los investigadores como el líder del grupo, y enfrenta 32 cargos por venta criminal de sustancia controlada e hizo ventas con grandes cantidades a los encubiertos.
Vendió a la policía 60 gramos de crack, cocaína y 700 sobres de heroína en papel cristal por valor de entre $3.000 y $3.900 dólares.
Kittles, es acusado de vender un arma de fuego cargada y calibre .380 a un encubierto por $600 dólares, el 11 de septiembre del 2014.
Antes de la venta del arma, Torres y Kittels se reunieron con el encubierto en Coney Island para acordar transacciones de heroína y crack.
Kittles hizo cinco ventas a encubiertos.
A Torres se le impuso una fianza de $500.000 dólares, mientras a Maisonet, Madera se les puso fianzas de $100.000 y $30.000 dólares respectivamente.
Los cuatro tienen que regresar al tribunal el próximo 19 de agosto de este año.
POR MIGUEL CRUZ TEJADA