Santo Domingo, 18 jun .- La Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) y la Unión Nacional de Transporte y Afines (Unatrafi) llamaron hoy al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Arturo Pujols, a no “interrumpir” el proyecto de masificación del transporte puesto en marcha por ambas entidades.
La iniciativa está dirigida a favorecer a los sectores de menos ingresos económicos y a la clase media con un servicio de transporte “cómodo, seguro y barato”, según ambas entidades del transporte.
El presidente de Conatra, Antonio Marte; y el de Unatrafin, Arsenio Quevedo, aseguraron estar “preocupados” por la situación de “desorden” e “inseguridad” en que se encuentra sumido el servicio de transporte público de pasajeros en Santo Domingo y zonas aledañas.
Explicaron que el proyecto de masificación se inició con el corredor expreso de transporte, con la ruta del kilómetro 22 y 28, desde el municipio de Pedro Brand hasta la avenida Duarte con la París, con autobuses de 50 pasajeros, unidades que son confortables.
Este servicio tiene una movilidad de vehículos a base de gas natural, para contribuir a la preservación del medio ambiente y con tarifa de 25 pesos de ida y vuelta, “lo que le representa a los usuarios un ahorro de 50 pesos por viaje, ya que el sistema a nivel de carros cobra 100 pesos por el recorrido”, aseguraron.