WASHINGTON (Reuters) – Una instalación naval estadounidense en Filadelfia fue evacuada el martes después de que el FBI recibió información en torno a una amenaza creíble, reportó la cadena CNN.
Los trabajadores no esenciales del lugar, donde las fuerzas navales cuentan con oficinas y almacenes, fueron enviados a casa, pese a que el complejo permanece abierto, sostuvieron autoridades del lugar en una cuenta de Twitter.
CNN dijo que obtuvo información de que el FBI reveló a las fuerzas navales que contaba con datos sobre una amenaza de seguridad potencialmente creíble al complejo.
Las medidas de seguridad fueron reforzadas ante el aumento del nivel de alerta a inminente, de acuerdo a un reporte de una cadena afiliada a NBC que cita a funcionarios estadounidenses sin identificar. Los trabajadores de dos plantas navales de Filadelfia fueron evacuados, indicó el canal.
El complejo Navy Yard cuenta con más de 11.000 empleados y 145 firmas en los sectores industrial, de manufacturas, de desarrollo, investigación y del Gobierno, según indicó en su página en internet.