Pittsburgh.- Francisco Liriano aceptó apenas dos sencillos durante una actuación destacada de ocho innings, y los Piratas de Pittsburgh enhebraron su quinta victoria seguida al apabullar este lunes 11-0 a los Medias Blancas de Chicago.
El dominicano Liriano (4-5) repartió 12 ponches y dio un boleto, para que Pittsburgh lograra su segunda blanqueada consecutiva y la cuarta en sus últimos cinco encuentros. Así, la efectividad del club mejoró a 2,79, la segunda más destacada en las mayores, después de la que ostenta San Luis.
Josh Harrison y el dominicano Starling Marte sonaron cuatro de los 18 hits de Pittsburgh. Es la mayor cifra de imparables conseguida por los Piratas en la temporada.
Marte, Jung Ho Kang y el venezolano Francisco Cervelli remolcaron dos carreras cada uno y Pittsburgh propinó su paliza más abultada del año.
Rodón (2-1) llegó al duelo tras permitir tres carreras en forma combinada durante sus cuatro aperturas anteriores. Admitió cinco anotaciones en el primer acto y siete en su labor de tres innings y dos tercios, la más breve que ha tenido en su joven carrera.