El diputado Juan Hubieres confirmó este viernes que el acuerdo entre los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), y de la Liberación Dominicana (PLD), para propiciar la reelección presidencial, incluía además de la puesta en libertad del regidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solís, al alcalde de Bayaguana, Nelson Sosa Marte, preso por la muerte del regidor Renato de Jesús Castillo.
La noticia sobre el supuesto acuerdo fue delatado este jueves por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien escribió en su cuenta de Twitter que se resistía “a creer que sea cierto que quieran liberar al regidor de Pedro Brand del PRD acusado de sicariato producto de un acuerdo político”.
Al confirmar lo dicho por la fiscal Reynoso, el diputado Hubieres sostuvo que no fue puesto en libertad por la rápida intervención del grupo de abogados que defiendes a las cinco víctimas, a cuyos asesinatos es vinculado el regidor Santos Solís.
Señaló que el acuerdo, también, incluía dejar en libertad a los otros integrantes de la banda de sicarios que mató los cinco choferes de distintas rutas y sindicatos de la capital, por orden de Santos Solís.
Indicó que la propuesta para que estos miembros del PRD sean dejados en libertad fue encabezada por Miguel Vargas Maldonado, presidente y candidato presidencial de esa organización y Pegui Cabral.
El diputado Hubieres exigió al Comité Político del PLD y al Presidente de la República, Danilo Medina, que digan al país que otras acciones forman parte de los acuerdos arribados entre las cúpulas de esas organizaciones.
En torno al caso que involucra al regidor de Pedro Brand, Hubieres señaló que se puso en total evidencia este jueves, “con la colocación de la revisión obligatoria de la medida de coerción en el sexto juzgado de instrucción del Distrito Nacional, sin que la audiencia fuera notificada ni a las víctimas ni a la Fiscalía, como establece el Código Procesal.
Añadió que con esta son tres las ocasiones en que la barra de abogados designada por el PRD en contubernio con funcionarios del gobierno de Medina tratan de sorprender y burlar los procesos legales en perjuicio de más de 20 víctimas asesinadas por sicarios, en una burla a la sociedad.