La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, magistrada Yeni Berenice Reynoso y el presidente de la Fundación Atabey, licenciado Domingo Contreras, firmaron en la mañana de este miércoles un convenio de colaboración interinstitucional con el fin de implementar el programa de las 3 R (reducir, rehusar y reciclar).
En el acto, llevado a cabo en el Patio Español del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, quedó inaugurado el jardín vertical y el mural temático de la Fiscalía, iniciativas contempladas en el acuerdo.
Ambas entidades establecerán un mecanismo para la elaboración de un plan en conjunto, con el objetivo de concienciar al personal de la Fiscalía, y sus dependencias, de la importancia del reciclaje para la preservación del medio ambiente, la implementación y consolidación de una cultura del reciclaje de desechos sólidos y la participación activa para la protección del medio ambiente con visitas a reservas ecológicas y jornadas de recogida de desechos en lugares fijados por dichas Organizaciones.
El convenio también abarca jornadas voluntarias de reforestación en distintos puntos de la geografía de la República Dominicana y la responsabilidad de asumir el rescate de la “Playita Montesinos”, como plan piloto.
¨En la Fiscalía del Distrito asumimos el compromiso que de todo nuestro equipo implemente una política de gestión y protección responsable del medio ambiente. Los talleres que impartirán la Fundación nos educarán a todos para lograr una cultura a favor de la naturaleza¨ manifestó la magistrada Reynoso.
¨Esperamos que la instalación de estos jardines verticales y del mural temático no solo tenga un impacto dentro de la Organización sino que a nivel personal cada empleado pueda elaborar un jardín vertical en su hogar, y de esta manera contribuir en la protección del medio ambiente desde su propio entorno¨ enfatizó Contreras.
A la actividad asistieron representantes de la Fundación Atabey y directores de los distintos departamentos de la Fiscalía del Distrito.