El empresario y ganadero Oliver Tavarez denunció que la fiscal de Protección de Animales de la provincia Santo Domingo, Marilyn Lois, junto a una brigada de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), sustrajeron un caballo de su propiedad, días antes de iniciar la Semana Santa 2015.
Tavarez dijo que hasta la fecha la representante del Ministerio Publico se niega a decir el paradero del caballo raza Paint Horse, el cuál fue secuestrado en la finca donde se encontraba en el batey Las Taranas, Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata.
El también publicista deploró la extraña aptitud de Lois, quien no le devuelve el animal, ni ha iniciado ningún proceso legal en su contra, como si estuviera empeñada en quedarse con el caballo.
Explicó que el animal tiene un valor sentimental para su familia, “es la mascota de mi hija de nueve años, quien a cada momento me pregunta por su caballo y no sé qué respuesta darle”.
Para Tavarez llama mucho a suspicacia que en la zona se desconozca si por lo menos la AMET en combinación con el Ministerio Publico realizó en esa fecha algún operativo de decomiso de animales en la zona.
“Como se puede explicar que en la zona deambulan todos tipos de animales provocando accidentes en la autovía de Samaná y ninguna autoridad los toca, sin embargo mi caballo fue sustraído de una propiedad privada por esta fiscal y un grupo de agentes de la AMET” puntualiza El joven empresario y ganadero.
También pidió al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, destituir a la magistrada por su extraño proceder, que dicta mucho de la representación de la sociedad que le corresponde a los miembros del Ministerio Público.