La tenista estadounidense Serena Williams, primera favorita de la competición, avanzó sin problemas a semifinales de Roland Garros tras ganar este miércoles a la italiana Sara Errani en dos sets por 6-1 y 6-3.
Tras tres rondas en las que tuvo que remontar un set en contra para clasificarse, Serena ganó con gran autoridad, en una hora y 5 minutos.
Ahora, jugará por un puesto en la final con la suiza Timea Bacsinszky, que derrotó a la belga Alison Van Uytvanck por 6-4 y 7-5. Bacsinzky nunca había superado hasta ahora la tercera ronda de un Grand Slam.
“Simplemente increíble. Estoy muy orgullosa de mi trayectoria”, dijo la suiza, de 26 años, que nunca había ganado más de un partido en sus anteriores cinco participaciones en Roland Garros (de 2007 a 2010 y en 2014).
Ya ganadora en París en 2002 y 2013, Serena Williams busca en esta edición su 20º título de Grand Slam, que le acercaría al récord absoluto de la alemana Steffi Graf (22).
Después de llegar con unos problemas en el codo derecho que le obligaron a abandonar el Torneo de Roma en octavos, Serena parece que ha alcanzado su mejor momento de forma en la recta final de Roland Garros.
Ante Errani, finalista de Roland Garros en 2012 y con la que nunca había perdido ni siquiera un set, Serena dominó con su potencia.
Una estadística muestra la debilidad de la italiana. En el primer set sólo ganó el 25% de puntos con su primera bola y el 0% con la segunda.
Tuvo que esperar a la segunda manga para conservar su servicio por primera vez en el partido, entonces sacó más largo, a pesar de sacrificar un poco la potencia.
El partido se equilibró un poco.
Sólo unos minutos, porque Serena siguió golpeando con su martillo. Logró 39 ‘winners’ por 9 de la italiana, lo que inevitablemente decantó la balanza en poco más de una hora de juego.