Santo Domingo.-El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina dejó inaugurada hoy una moderna emergencia de gineco-obstetricia con capacidad para atender alrededor de 30 pacientes al mismo tiempo.
La nueva área fue construida y equipada con una inversión de 30 millones de pesos.
El acto de inauguración estuvo encabezado por el director Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado; el director de los Servicios Metropolitanos de Salud, doctor Félix Hernández; y el director del hospital, doctor Víctor Calderón, entre otros.
Alvarado destacó que con esa nueva emergencia se trabaja dentro de las acciones dirigidas a reducir la mortalidad materna e infantil en el país.
Aseguró que el año pasado ese centro atendió 246 mil emergencias y 12 mil partos y que en los que va de año ha atendido 5 mil partos y 47 mil emergencias, logrando reducir la mortalidad materna en un 50% y la infantil en un 24%.
La nueva emergencia cuenta con sala de espera, de información, baños, depósito de camillas, sala de shocks, triaje, estación de enfermería, sala de procedimientos, farmacia, sonografía, estar médico, sala de urgencias y sala de emergencias.
Cuenta, además, con sistema contra incendios, cámaras de seguridad y señalización general, entre otros.