El vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputado Nelson Arroyo, acusó a los ministros Gonzalo Castillo, de Obras Públicas, Temistocles Montás, de Economía, Planificación y Desarrollo, y al director de Aeroportuaria, el reformista Marino Collante, de invitar a sus oficinas a congresistas de la oposición para doblegarlos a cambiar su posición en contra de la reforma a la Constitución.
Dijo que la forma como quieren reformar la Constitución es inmoral y recordó que los discípulos de Juan Bosch están demostrando todo lo contrario a los principios que dieron origen al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La acusación de Arroyo se produjo al agotar un turno durante los debates del proyecto de ley que convoca la Asamblea Nacional para conocer la reforma a la Constitución, a los fines de establecer la reelección presidencial.
La acusación desató un alboroto entre los diputados oficialistas, que obligó a que el presidente de la Cámara, Abel Martínez llamara al orden y seguir el procedimiento.