La industria bancaria no está ajena al crecimiento móvil. El uso masivo celulares también repercutió en este negocio, que debe pasar del online banking a la versión mobile de este servicio. De hecho, según un informe de The Economist y SAP, tanto los banqueros como los clientes esperan que este segmento crezca de forma rápida.
El 82 por ciento de los banqueros encuestados cree que en los próximos cinco años la banca móvil se convertirá en el principal canal de los millenials y clientes jóvenes.
Sin embargo, eso no quiere decir que los cajeros dejen de existir en el corto plazo por lo menos. Los clientes siguen apreciando la sensación de seguridad que les brindan estos equipos y también son necesarios para depositar y obtener dinero.
Entre las principales razones que esgriman los detractores de la banca mobile, un 56 por ciento asegura que simplemente prefiere utilizar una PC y un 35 por ciento elige los cajeros.
Por otra parte, según señala el informe, para que los nuevos clientes incorporen la banca móvil por completo deben ofrecer un servicio completo. De hecho, siete de diez de los banqueros aseguran que los clientes esperan tener las mismas funcionalidades que tienen por Internet.
En América latina, los bancos estiman que su versión móvil se volverá un repositorio de servicios que van más allá de los tradicionales, con la asesoría legal y los seguros como principales ejemplos.
Fuente: InfoTechnology
Además, teniendo en cuenta el acercamiento de Apple y Google en el sector de pagos móviles, los bancos están comenzando a acelerar los tiempos de sus desarrollos para poder captar a los clientes antes de que sea tarde.