La sal se ha convertido en uno de los ingredientes más utilizados en los spas. Está compuesta por sodio y cloro, además es antiviral, antimicótica y antibacterial. En mucho spas de Europa existen muchos tratamientos a base de sal.
Uno de los más conocidos son las cámaras de sal, que libera el vapor salino limpiando, descongestionando los pulmones y limpiando impurezas del cuerpo.
¿Sabías qué nuestro cuerpo tiene la misma cantidad de minerales y nutrientes que la sal de mar? Por eso no es sorpresa que sea el complemento y balance perfecto para nuestro cuerpo.
La sal tiene muchos usos. Los baños de sal son maravillosos para eliminar toxinas, dejar la piel muy suave y desestresante, ¡es un excelente relajante! Al usarla como exfoliante descongestiona los poros, limpia sin lastimar la piel dejándola luminosa y joven.
Aquí algunas de las cosas que puedes hacer con este ingrediente casero, eso si, es fundamental utilizar la sal de mar o del Himalaya, no la de mesa.
1. Remueve células muertas: la próxima vez que estés en la regadera toma una cucharada de sal y utilízala cómo exfoliante masajeando tu cuerpo en movimientos circulares de manera ascendente (empieza por los pies).
2. Desintoxica: mezcla una tasa de sales Epson con media taza de sal de mar y sumérgete en la tina por 20 minutos. Esto desintoxica y dejará la piel muy suave. Si no tienes tina, utilízalo sólo en los pies. Aquí otra receta.
3. Crea ondas: haz tu propio salt spray para que te queden ondas californianas. Aquí la receta
4. Tonifica tu piel: Esta mezcla es perfecta para pieles con acné ya que es antibacterial. Revuelve una cucharada de sal con dos tazas de agua y una cucharadita de vinagre de manzana. Agítalo y vértelo en un atomizador. Rocíalo sobre la piel limpia por las noches.
5. Aclara las uñas: Mezcla una cucharadita de limón, media cucharadita de bicarbonato de sodio, una cucharadita de sal de mar y sumerge tus uñas en esta poción por cinco minutos. Hazlo tres veces a la semana para ver cómo se van blanqueando las uñas.
Fuente:The Beauty Effect