SANTIAGO.-Una jueza de La Vega dictó anoche medida de coerción, consistente en presentación periódica de seis meses, contra de un obrero que supuestamente lanzó amenazas contra el presidente Danilo Medina, durante una huelga que se desarrollaba en varias comunidades de esa ciudad.
La medida judicial afecta al imputado Gerardo Delgado (Tony) y fue decidida por la magistrada Ana Rosalía De León, informó hoy la secretaría de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente, de ese distrito judicial.
La jueza De León tomó la decisión en contra de Delgado por supuestamente violar el artículo 307 del Código Penal (sobre amenazas). La coerción contra Delgado lo obliga visitar el tribunal los días 26 de cada mes, hasta que se cumpla la misma.
De su lado, el coordinador nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) Víctor Bretón, quien coordinó la protesta escenificada la semana pasada en las comunidades Manga Larga, Los Quemados y Cutupú reconoció que Delgado hizo las amenazas, quienes reclamaban la construcción de una carretera.
“Increíble pero cierto, conocieron medidas de coerción anoche contra un hombre que según la inteligencia o seguridad del país, amenazó al presidente durante las protestas en la comunidad de La Vega”, declaró Bretón.
Sin embargo, criticó que miembros de la seguridad del Estado se trasladaran desde la capital a La Vega para interrogar a Tony Delgado, por las presuntas amenazas en contra del presidente de la República.
El dirigente popular dijo que a pesar de que la fiscalía de La Vega solicitó prisión preventiva, en contra de Gerardo Delgado, la jueza decidió no acoger esa solicitud y dictarle presentación periódica.