Santo Domingo. El Abogado Tomás Castro afirmó que el sector del expresidente Leonel Fernández está detrás de envenenar al presidente Danilo Medina debido a las contradicciones internas en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para impedirle la posibilidad de volver al poder.
Castro reveló que esta información se la suministró una fuente del PLD, cercana al presidente Danilo Medina.
Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Hilando Fino “que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM el jurista recordó que un día escuchando el programa El Gobierno de la Mañana, Álvaro Arvelo dijo que ¨cualquier día podría amanecer con una mujer de presidenta¨ y que eso ocurriría si el presidente accidentalmente se cae de las escaleras y el jurista aclaró que en caso de que esto ocurriera esa persona seria la vicepresidente Margarita Cedeño.
Manejo de la información
Castro detalló que el presidente Medina salió a Estados Unidos hacerse un scanner corporal para tratarse una supuesta dermatitis, pero que en realidad era una situación de salud que le estaban creando y no dieron a conocer la noticia porque era un asunto de Alta Seguridad Nacional.
El abogado manifestó que el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena no lo descalificó, sino que lo desmintió, ya que ningún Estado va a reconocer que es deficiente en términos de la seguridad de su presidente.
Dañar la imagen de Danilo
El litigante añadió que los apagones sin justificaciones técnicas y los fuegos indiscriminados como el de Loma Miranda, los Haitises, Jarabacoa y Constanza han sido para dañar la imagen del gobierno y de Danilo Medina.
Sobre Miguel Vargas
Tomás Castro indicó que Miguel Vargas Maldonado no es un perredeista, sino que es un comerciante de la política y que esta signado para destruir el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
El programa “Hilando Fino” se transmite de lunes a viernes a las 8 am por Teleradio América canal 45 para los Estado Unidos, Centro América y Europa por Súper Canal Caribe, Cablevisión 211,