La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó tres meses de prisión preventiva contra 11 de 12 choferes que amenazaron con incendiar un autobús repleto de niños que se dirigía desde Boca Chica hacia la Feria del Libro.
Mientras que uno de los acusados fue dejado en libertad debido a que se encuentra padeciendo problemas de salud. Los demás imputados deberán cumplir la medida en la cárcel de La Victoria.
El pasillo de la sala de audiencias donde se le conocía medida de coerción a los choferes de boca chica se convirtió en una gallera.
Como si hubieran sido condenados a pena de muerte recibieron parientes de los choferes la noticia. Muchos lloraban, otros sufrieron ataque de nervios, algunos vociferaban improperios contra el sistema de justicia y otros se tornaron agresivos, a nivel de agredir a un periodista.
La peor parte de las reacciones negativas le tocó al periodista Rubén Darío Hernández, contra quien se ensañaron por ser el comunicador de Boca Chica y señalado por los parientes como “enchinchador” del caso. Hernández fue amenazado y agredido físi
Ambiente tenso
Ademas del periodista Hernandez, tambien sufrieron atropello los demás comunicadores fueron blanco de duras críticas por parte de familiares de los choferes, a quienes acusaron de ser los culpables de la situación, no solo quienes estaban en la Fiscalía, también otros comentaristas de televisión fueron severamente enjuiciados.
En los pasillos de la sala de audiencias donde se le conocía la medida de coerción a los choferes el ambiente se tornó tenso, donde hubo discusiones y agresiones a periodistas por parte de familiares de los imputados, mientras que otros lloraban.
Los choferes implicados en el caso son Eduardo Salvador Fersola Güilamo, Francisco Tejeda Marte, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán García, Luis Pineda Castillo y Daniel Bautista Espinal, así como Franklin De León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino, Yoryi Luisa y Luis Rafael Castillo Luis.