Andrés, Boca Chica.– La Policía Nacional mantiene una vigilancia desde anoche en los sindicatos de choferes Asochomca y Sichoproboch del kilómetro 24 de la autopista de Las Américas, luego de que once miembros de esos gremios, fueran enviados a prisión por supuestos actos vandálicos.
Para prevenir posibles incidentes, al menos cuatro unidades policiales vigilan a ambos gremios, luego de que las autoridades recibieran informes de que presuntamente compañeros de los acusados, llevarían a cabo menifestaciones de protestas y que obstaculizarían el tránsito en la autopista.
Los once de doce choferes que desde el pasado 28 de abril, se encuentran en prisión, fueron acusados de impedir la salida de un autobús con 50 estudiantes a bordo en su mayoría mejores de edad, que se dirigían hacia la Feria del Libro, que se celebró recientemente en el país.
La acción de los choferes se debió a que el autobús que transportaba a los estudiantes de un colegio evangélico, no fue alquilado a uno de los dos gremios, sino a una persona particular que no reside en el municipio de Andrés, Boca Chica.
“La presencia de nosotros aquí, es con el propósito de mantener el control y evitar cualquier alteración del orden, en caso de que ellos intenten”, explicaron oficiales policiales, refiriéndose a los compañeros de los choferes condenados.
Fueron enviados a la Penitenciaría de La Victoria: Francisco Tejeda Marte, Eduardo Salvador Fersola, Josué Castillo Santana, Félix Manuel Merán, Luis Pineda Castillo, Daniel Bautista Espinal, Franklin de León, Rafael Poleón Féliz, Alfredo Sención Rosado, Juan Carlos Javier Aquino y Luis Rafael Castillo.
El tribunal dejó en libertad bajo fianza al otro acusado, Gorgy Luisa, porque este presenta problemas de salud. Su abogado, Valentín Medrano, explicó que había sufrido un preinfarto hace tres días.